12 de septiembre de 2009

USA '09: Nueva York + Walt Disney World (III)

Walt Disney World (Orlando)

Después de dos entradas hablando sólo de NY, creo que debo dejarle paso a la segunda parte del viaje. Eso no significa que vaya a dejar de hablar de “la gran manzana”, pero por lo menos ahora la voy a dejar aparcada.
Tal y como expliqué en otra de mis entradas, fue una casualidad que finalmente decidiera ir a WDW, ya que en un principio no estaba dentro de los planes de viaje. Finalmente, fue un combinado perfecto el de NY + Orlando y volvería a repetirlo sin dudar
Me alojé/disfruté en WDW durante 7 noches. No me sobró ninguna, la verdad, ya que son tantos los parques, los puntos de interés cercano y los espectáculos por ver (además de las instalaciones de los hoteles, que son Resorts) que nunca acertarías en el número de días para que te diera tiempo a disfrutar y relajarte dentro del mismo viaje. Por cierto, no iba con niños, íbamos dos personas adultas (por si esto puede darte más referencia a la hora de preparar tu viaje).
Si tu intención principal es tener como base WDW te recomiendo enérgicamente que cojas un hotel dentro del propio resort. Muchas agencias o páginas te dicen que puedes quedarte en el Lago Buena Vista, o en el Downtown Disney, pero yo eso lo haría si mi intención fuera visitar muchas otras cosas u otros parques. Quedarse en un hotel Disney en Orlando (nada comparable a Disneyland París, por ejemplo) lleva implícitas muchas otras cosas y servicios, y, además, te ayuda a vivir la magia Disney de otra manera. El precio es el mismo y, en ocasiones, algo menor, y el número de servicios es mucho mayor. Yo no me lo pensaba.
Si tu presupuesto es ajustado/medio, te recomiendo que elijas un hotel de la serie All Star. Tienes el All Star Movies/Music/Sports, y los tres son iguales pero cambiando la temática tal y como su nombre indica. Los hoteles están decorados y construidos sobre cada temática y son realmente chulísimos. A esta lista puedes añadir el Pop Century y el Disney’s art of animation.
Aquí te dejo un enlace para que les eches un vistazo: https://disneyworld.disney.go.com/resorts/#/value/
Yo me alojé en el All Star Music y me encantó. Me parece que todos tienen algo especial. Sinceramente: coge el que mejor salga de precio ese día (normalmente valen lo mismo) o el que más te guste estéticamente!
Como ya os he comentado, es un resort: restaurantes, piscinas, animación, cine al aire libre, servicios varios…
Y aquí te pongo los beneficios de que sea un hotel Disney, y no un hotel a las afueras:
·        Conexión gratuita con el aeropuerto: no sólo tienes transporte gratuito para ir y volver del hotel, sino que además puedes entregarles tus maletas en el hotel y ellos se encargan de llevártelas al aeropuerto y hacer el check-in. Además, te dejan un aviso en la habitación el día antes de tu vuelo por si has perdido la noción del tiempo (la pierdes!) :p

·        Transporte gratuito entre los parques y zonas de WDW. Sales del hotel y tienes una gran parada de autobús en la que van parando continuamente autobuses con diferentes destinos y parques.

·        ¡Horas de más para que disfrutes en los parques! Las personas que se alojan en hoteles Disney tienen horarios especiales de apertura y disfrutan del parque más rato que las personas que van de otros hoteles o simplemente a pasar el día. TIP: Si te quedas en estos hoteles y tienes este beneficio, haz tu planning de días/parques en función de estos horarios. Te ayudará a sacar el máximo partido de cada sitio y posiblemente verás más cosas.

·        FastPass: Para mí, una de las mejores cosas. Muchas de las atracciones importantes tienen la opción FastPass. Vas, introduces tu tarjeta de habitación o dispositivo y la maquinita te imprime un papel con una hora concreta para que vuelvas y disfrutes de la atracción sin colas. Es perfecto para organizar tu día: saco el pase de esta atracción, me dan para dentro de dos horas, y mientras veo este espectáculo o lo que sea. Ya sabes que el acceso rápido lo tienes asegurado. Ideal para no gastar horas y horas y horas en colas.

·        Dispositivo electrónico con tu identidad que te permitirá “sólo llevar eso encima” ya que podrás: abrir la puerta del hotel, entrar a los parques, acceder al FastPass, pagar en las tiendas con él para que te lo carguen a cuenta… y un montón de cosas más sin necesidad de ir con el monedero o diferentes tarjetas, tickets…

·        Wifi gratuito en las habitaciones.

Como véis, no son pocos los beneficios.
Una de las cosas que más me sorprendió de WDW es su precio comparado con París o con otros parques temáticos de esta índole. Además de que nos beneficia el cambio al dólar, lo que he pagado por esas 7 noches ha sido mucho menos de lo que podéis imaginar. Ahora un poco más abajo os diré el precio total, pero antes quiero hablaros del Dinning Plan y las opciones de Tickets.
Cuando reservé el hotel de WDW apenas había mirado foros e información (lo hice en febrero y viajaba en agosto). Un tiempo después, y gracias (muchas muchas gracias) al foro de LOS VIAJEROS descubrí que, gracias a una promoción que WDW ofrece casi cada año (Free Dinning plan) iba a poder comer de manera gratuita durante mi estancia en Orlando. Concretamente, este Free Dinning Plan consiste en un plan de comidas que te incluye cada día: un Quick Service, un Table Service y un Snack combinables como quieras a lo largo del día. Con toda la información pre-cargada en la tarjeta de tu habitación o dispositivo, ibas al restaurante que te apeteciera (algunos rtes son de QS otros de TS, otros de snacks…) y lo ibas gastando según quisieras. Como ves, algo parecido a la pensión completa, pero por un precio de sólo alojamiento. Además, no hacía falta que lo comieras en el hotel! Al contrario! Podías usar cualquier restaurante dentro de WDW y de los hoteles, aunque no fueran el tuyo.
En WDW los restaurantes también son mundo aparte. Desde el Pizza Planet de Toy Story, pasando por el típico cine al aire libre sentados en Cadillac, hasta el más chic de alta cocina.
En la propia web de WDW hay un .pdf con todos los restaurantes indicándote de qué tipo son (si de Quick service, table…) para que tú mism@ decidas en cuál quieres gastar tus credits cada día J
No lo dudéis: si vais a WDW, buscad si hay oferta vigente en el plan de comidas. Si te pasa como a mí que reservas primero la habitación y luego sale la oferta, no os preocupéis, llamáis (hablan español) y muy amablemente os la añaden sin coste alguno.
_
En cuanto a los tickets para los parques, puedes cogerlos directamente cuando haces la reserva del hotel. Hay varias opciones, el pack de todos los parques (Epcot, Magic Kingdom, Hollywood Studios y Animal Kingdom) y el pack de todos esos parques más los dos parques acuáticos. Además, hay otra opción más: un día un parque, o la opción Park Hopper (la mejor y la que cogí) que te permite libre entrada de parques todos los días y posibilidad de ir a dos en el mismo día, o cambiar y moverte. Esta segunda opción va muy bien porque igual te interesa ir por la mañana a uno por un espectáculo y luego moverte e ir a otro, o simplemente porque quieres combinarte y organizarte de ese modo según las horas gratis que hay en cada uno o los espectáculos extraordinarios.
--
Pues bien, después de haberte comentado los añadidos de mi reserva, procedo a decirte lo que me costó todo. Así podrás hacerte una idea de cuánto cuesta añadirle esta parada mágica a tu viaje por NY o por Miami…
7 noches en All Star Music + Plan de comidas gratis + Entradas a todos los parques con opción Parc Hopper = 600$ por persona, unos 434€. A mí, sinceramente, me parece una ganga.
Y tengo que decirlo: aquel recinto, aquellos parques, hoteles, resorts… son espectaculares. El servicio inmejorable… y la diversión y la magia vienen de serie.
En la próxima entrada os hablaré de pequeñas curiosidades, espectáculos, atracciones, consejillos…
Hasta pronto!!

3 comentarios:

  1. Larcoschineta19:23

    Aymadre miaaaaaa que me iba ahora mismo para allli con lo que a mi me gusta disney!!
    muchas gracias y sigue por favor contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que es muy chulo!!! Gracias por la visita :-D

      Eliminar
  2. DIYMENSIONS15:46

    he entrao a las fotos de los resorts y estoy flipando. me encanta. que suerte haber podido ir. la verdad es q fui a paris , pero no m e parece ni comparable.saludos

    ResponderEliminar